Con una importante concurrencia de afiliados, se concretó la Asamblea Informativa el día 12 de septiembre; donde desde la Asociación Personal de Empleados Legislativos se comunicó la posibilidad de la adquisición de lotes para los afiliados a este gremio.
A partir de las negociaciones realizadas por la Comisión Directiva, la entidad sindical da la posibilidad de la compra de lotes con fines habitacionales.
Solicitada la información para acceder a este plan, el Secretario de Vivienda nos comunicó cual será la metodolagía: en primer lugar es importante saber que la inscripción se realizará desde el miércoles 17 al miércoles 24 de septiembre en horario de 9 a 13 hs. en la Sede Gremial (Guatemala 229).
La misma está disponible para la compra de un terreno por cada afiliado que se encuadran en los aportantes del 1 y 2 %.
Al asistir a inscribirse llenarán la correspondiente planilla, debiendo presentar DNI original, copia del mismo y fotocopia del último recibo de sueldo. Allí se le dará un número de orden que servirá para identificar la el expediente de lote/afiliado. En caso de superar la cantidad de inscriptos para los lotes obtenidos (46), se realizará un sorteo con el número de orden otorgado al momento de la inscripción.
Cabe destacar que en la asamblea mencionada se dio un cabal detalle de la ubicación de los terrenos, medidas y demás requerimientos de los afiliados, incluso se contó con la presencia del señor agrimensor de la familia dueña de estas tierras.
Sin dudas este es un gran avance realizado por la dirigencia del gremio, que pone en posibilidad de adquirir su lote a una gran cantidad de sus afiliados, por lo que durante la asamblea se recibió con gran satisfacción las acciones que han permitido otro logro sindical en beneficio de los trabajadores legislativos.