La Asociación Personal de Empleados Legislativos presentó el llamado a elecciones de Delegados para representación de los trabajadores. La misma se realizará durante los días 25 y 26 de Septiembre en diferentes puntos laborales y del propio gremio de Viedma.
Del 8 al 10 del presente mes se recepcionarán las inscripciones en Guatemala 229 en horario de 9 a 13 hs., y quienes aspiren a conformar este cuerpo deberán cumplir con los requisitos estatutarios que se enumeran en el llamado adjunto
El día jueves 25 será el turno de las elecciones en los Órganos de Control de la siguiente manera: Tribunal de Cuentas de Río Negro de 12 a 14 hs.; Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro de 10 a 12 hs. y en Defensoría del Pueblo de Río Negro de 10 a 12 hs. donde se elige un (1) delegada/o con opción a un (1) suplente.
Los escrutinios continuarán el día viernes 26 del presente mes en la Legislatura de Río Negro (Sede Central) de 10 a 15 hs. y en los Bloques Legislativos de 10 a 15 hs.
La elección de los delegados se encuadra en el Estatuto de APEL (en los Art. Nº 26 “Deberes y Atribuciones y los sectores donde van hacer electos los delegados”, Art. Nº 27 “Requisitos en cuanto a la antigüedad”, Art. Nº 28 “mención a cómo realizar el llamado a elección de delegados, Art. Nº 29 “Antigüedad del delegado electo y el proceso que se debe realizar en caso de ser revocado, renuncia o acefalia” y Art. Nº 30 “la Comisión Directiva deberá convocar a una reunión General de Delegados cada vez que sea necesario”), la elección y el cuerpo de delegados conformado debe estar sujeto a la Sec. Gremial según el estatuto APEL en el Art. Nº 45, Inc. D, E y F., dicha elección a su vez se encuadra en la Ley Nacional Nº 23.551 en el capítulo XI “de la Representación sindical en la empresa”, en el Art. Nº 40 al 46, estos artículo avalan a la Secretaria Gremial y a la Comisión Directiva a llevar a cabo las formas antes mencionadas.-
Se convoca a todos los afiliados sindicales que reúnan los requisitos estatutarios a concurrir a las urnas y participar de esta instancia de representación de los trabajadores.