Con secretarios y referentes de diversos gremios

Las instalaciones de la Asociación Personal de Empleados Legislativos -APEL- fue escenario elegido para una actividad de gran relevancia para la actividad gremial rionegrina, al ser el punto de encuentro para celebrar el Primer Plenario de las tres CGT de Río Negro (nombrado con el nombre de Rubén Chiuchiarelli, fallecido recientemente).

El encuentro realizado en la tarde de este miércoles 27 de agosto convocó a más de sesenta (60) referentes compañeras y compañeros de todos los sindicatos de la provincia, para debatir sobre las acciones que debe encaminar el sector, en defensa de los derechos de los trabajadores.

El encuentro fue presidido por los Secretarios Generales de CGT Alto Valle, Gustavo Sol y los Secretarios de la Seccional Atlántica, Mónica Miranda y Damián Miler quien expresó que “este plenario es una herramienta que debemos usar para unir y fortalecer al movimiento obrero”. Además de los presentes, varios referentes asistieron de forma remota por video conferencia.

Cada sector tuvo la oportunidad de exponer las difíciles situaciones que están atravesando los trabajadores ante el embate de gobierno nacional contra la clase trabajadora; para posteriormente establecer acciones conjuntas que permitan a los trabajadores recuperar los derechos cercenados y el embate de las modificaciones legales propuestas desde nación.

Desde Apel, ante la ausencia por motivos personales del Secretario General, Gustavo Moron; quienes oficiaron de anfitriones fueron Pascual Amestica, Erica Saez y Rodrigo Martínez, quienes recibieron el agradecimiento por el trabajo y la atención recibida. Fue precisamente Amestica, Secretario Adjunto quien dio la bienvenida a los presentes y se refirió sobre este Plenario al expresar: “Ante todo en nombre de Gustavo Moron y de todos quienes estuvimos trabajando desde Apel, quiero darle la bienvenida a nuestra casa, un lugar que siempre está abierto para las y los trabajadores”. “Hoy estamos aquí porque es una necesidad real el que los trabajadores nos unamos, días atrás, en un debate con varios compañeros analizábamos por qué llegamos a esta situación y por qué los trabajadores no contamos con representantes dentro de la política; esto es algo que también es imperioso que tratemos de lograr. Hoy los afiliados de varios sindicatos –por ejemplo el nuestro- vemos que solicitan créditos al área de acción social para pagar sus servicios o el alquiler o cuestiones de salud, no podemos hacer frente a esto solos, es necesaria la unidad de todas las corrientes sindicales”

El Plenario se desarrolló durante varias horas y se tomaron decisiones que inician una etapa histórica para el movimiento sindical y que continuará en pocos días más, ya con varias resoluciones y objetivos cumplidos. Desde Apel celebramos la realización de este primer Plenario y manifestamos nuestra disposición para unirnos a todos los trabajadores rionegrinos en defensa de los derechos logrados.

Por wmapel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *