Ya hay fecha para el cobro del adicional de setiembre para los legislativos rionegrinos

  • cajero

Los trabajadores legislativos rionegrinos cobrarán el adicional remunerativo de $ 10.000, correspondiente al salario de setiembre, el jueves 29 de este mes. Así lo confirmaron desde la Legislatura provincial a la Comisión Directiva de APEL.

Tras las negociaciones salariales, el sindicato mostró su conformidad con el acuerdo alcanzado y destacó que “se privilegiaron las categorías inferiores, que son las que más sienten el incremento en el costo de vida”.

Cabe recordar que el acuerdo, concretamente, comprende la eliminación de la suma fija de $4.000 otorgado desde febrero de este año, y la creación de un adicional remunerativo de $14.000, que se abonará de la siguiente manera: $10.000 en liquidación complementaria del mes de septiembre y $4.000 adicionales a partir de los sueldos del mes de octubre.

Es importante resaltar que las partes volverán a reunirse en diciembre para evaluar la situación en ese momento.

Desde APEL subrayaron que estos montos tienen carácter remunerativo. “Obviamente que nuestra pretensión fue mayor, pero lo conseguido es el resultado de una negociación en buenos términos con el vicegobernador y en el marco de una pandemia que afectó también a la economía de la Provincia”, señalaron Gustavo Bringa y Matías Montecinos (secretarios Adjunto y de la Juventud de APEL) luego de la reunión realizada la semana pasada.

Por otra parte, el sindicato requirió la provisión de indumentaria para el personal que se desempeña en el área de cafetería, lo que fue prometido por Alejandro Palmieri.

También quedó explicitado en el acta la puesta en marcha durante el mes de octubre del recibo de sueldo digital.