La comunicación es un desafío, un compromiso asumido con cada compañera y compañero desde nuestra propuesta inicial, llegando a cada uno/a con la información de lo actuado es el objetivo, con asambleas, recorriendo los lugares de trabajo, usando redes sociales, utilizando todos los medios de comunicación digital, etcétera. Hoy a través de un escrito, unas palabras puestas en un papel que no solo sean capaces de informar, si no de ir un poco más allá, dejar traslucir por efecto algunos sentimientos que compartimos como Comisión Directiva y aun así también como trabajadores Legislativos.

Hoy pasaron cinco meses que asumimos como Comisión Directiva en este Sindicato, adquirimos una responsabilidad enorme, con el fin de retomar los caminos y destinos de nuestro querido gremio. Vemos aquel 18 de abril como una fecha muy lejana, ese día de transición que no esperábamos encontrar un jardín de rosas, pero tampoco una realidad tan desastrosa, “Tierra arrasada en forma literal”, la desidia, las deudas, embargos y el desorden administrativo contable en su máxima expresión. Hasta el día de hoy no aparecen los balances, se ha intimado a los actores responsables, pero aún seguimos sin información alguna, no solo más que especulación al respecto; las deudas brotan y se replican día a día sin tener documentación respaldatoria de las mismas. Soportar la enorme tristeza de no poder frenar el Remate de un Bien del Gremio, una vivienda que se nos vendió políticamente como un sueño miserable para aquellos que no tienen una casa propia; y nos hicieron creer que iba a ser sorteada entre los afiliados.

Encontrarse además con los trabajadores de esta Asociación prácticamente en una situación totalmente irregular con lo que respecta a los aportes y contribuciones a la AFIP, donde se debían unos diez millones pesos ($10.000.000), deuda que se realizó un convenio de pago en diciembre del año 2020 y que nosotros pagaremos hasta el año 2032. Más grave es la situación con el gremio vecino de UTEDyC, donde no se pagaron los aportes desde el año 2017, recibiendo una intimación de pago por la suma de siete millones pesos ($7.000.000), más una suma de un millón trescientos mil pesos ($1.300.000) para el pago de honorarios de abogados. ¡¡Si compañeras y compañeros!! Se le retenían del sueldo los aportes de obra social y no se los pagaban.

A cinco meses de asumir este gran desafío hoy podemos decir que ya se han firmado 32 escrituras del LOTEO APEL después de 9 años de espera. Representa un gran orgullo para nuestra gestión, aunque nos obliga a redoblar esfuerzos por aquellos que aún siguen esperando, con la esperanza de retomar ese sueño que les robaron. Es por ello que se han generado las presentaciones judiciales correspondientes y solventado las cargas impositivas y forenses que pesaban procesalmente contra nuestra asociación, consiguiendo de modo contundente que en cada expediente donde APEL fue demandado o lamentablemente condenado, fueren levantados los embargos que imposibilitaban la escrituración a los adjudicatarios sobre la franja mayor del loteo. Cada uno de estos levantamientos se encuentra en proceso de inscripción administrativa ante el registro provincial, e implica sin duda el fin de una era de vergüenza que ha manchado públicamente a esta amada institución.

Con los avances reseñados, queda demostrado que con la voluntad correcta y dirigida a brindar soluciones, esta nueva comisión ha dado un giro institucional que busca llevarnos con orgullo a una nueva era de resultados y verdaderos beneficios para los empleados legislativos. Renovando también el compromiso de gestión referente a traer claridad luego de tantos años de oscuridad.

Cinco meses de aquel 18 de abril de 2022 y este equipo de trabajo estás más fuerte que nunca, trabajando sin pausas, con dedicación y transparencia, con el solo objetivo de poner de pie a nuestra querida APEL, enfocados en que solo debemos ser generadores de grandes noticias, dejar atrás para siempre las páginas policiales y judiciales que de ninguna manera merecen los trabajadores Legislativos.

Hoy sabemos todo lo que no debemos hacer, sabemos que nos falta muchísimo, pero también sabemos todo lo que podemos hacer juntos, porque estamos con vos compañera y compañero.

Es un placer muy grande poder saludarlas y saludarlos, atentamente la Comisión Directiva.

#ApelRíoNegro

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *