👉 LA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS DE APEL se hace eco a ese día fatídico y recordamos en esta fecha, a los jóvenes estudiantes que reclamaban por el boleto estudiantil secundario, que fueron desaparecidos y torturados y sufrieron cárcel o exilio, violaciones de los derechos humanos y violaciones de los derechos por ilusiones propias de su edad. Uno de los hechos más violentos del terrorismo de estado, un suceso histórico de la argentina en la ultima dictadura militar.

📋 Cabe mencionar que a partir del año 2014 mediante la Ley Nacional nº 27.002 cada 16 de septiembre se celebra el Día Nacional de la Juventud en conmemoración de la denominada Noche de los Lapices. La noche de los lapices es una fecha para conmemorar a los cientos de jóvenes torturados y desaparecidos, de los cuales seis de los diez estudiantes secuestrados continúan hoy desaparecidos.

🤝 Invitamos a Recordar y a No olvidar nunca la lucha de estos jóvenes que sentó procedentes para todos los estudiantes, y que desde los lugares que ocupamos, ayudemos a los Lapices a seguir escribiendo.

#ApelRíoNegro

#NocheDeLosLapices

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *