Ante la presente incertidumbre económica que se vive y se proyecta en el país y en la provincia, nuestra Asociación Personal de Empleados Legislativos -Apel-, firmó hoy 27 de julio junto al Presidente de la Legislatura de Río Negro un acuerdo salarial trimestral para los meses de julio, agosto y septiembre, acuerdo salarial que además analizará día a día y tendrá garantizada la revisión semestral para una nueva reapertura paritaria.

Sabemos que este acuerdo no trae las soluciones que todos quisiéramos a nuestro presente, pero trae respuestas en el corto plazo con porcentajes que serán incluidos al básico.

Esta propuesta, que se firmó en el día de hoy, fue puesta a consideración a todos los empleados legislativos y de los órganos de control, quienes en una asamblea abierta y con la participación de los presentes, de manera casi unánime decidieron la aprobación del Acta Acuerdo. El mismo se aprobó con el siguiente porcentaje de aumento, un tres por ciento (3%) para el mes de julio, un cuatro por ciento (4%) para el mes de agosto y un siete por ciento (7%) para el mes septiembre, los que serán incorporados al básico y demás conceptos integrantes del haber del personal legislativo.

En otro orden y entendiendo el marco económico que todos estamos viviendo, la Asociación Personal de Empleados Legislativos decide, con relación al descuento que se estableció en la resolución nº 4/19 (Apel Solidario), no proceder a la realización del mismo durante los meses de julio y agosto.

También hacemos saber que en uno de los incisos del Acta Acuerdo se dejó asentado poder adelantar revisiones paritarias en función de los niveles inflacionarios que vivimos.

Y por último, desde esta conducción y como gremio hacerles saber que tenemos el firme compromiso de analizar el día a día y mes a mes, que revisaremos todos los números que se tengan que revisar y golpearemos las puertas que haya que golpear, en pos de lograr beneficios para los empleados legislativos y organismos de control.

#ApelRíoNegro

#AcuerdoSalarial

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.